Pediatría‎ > ‎

Seguridad en el auto ( El uso de las sillas )

Usando solamente un cinturón de seguridad para adultos se corre el riesgo de que los niños no queden correctamente sujetos. Por esa razón, los asientos de seguridad y los asientos altos (boosters) para niños son tan importantes.
De ser posible los niños de hasta 12 años de edad deberán viajar correctamente sujetos en el asiento trasero:

-          Los bebés de hasta 1 año de edad deberán viajar en el asiento de seguridad especial del tipo bebé mirando hacia atrás. Elija el asiento adecuado con base en el rango de peso recomendado.

-          Los niños mayores de 1 año y con peso entre 10-18 kgs deben viajar en el asiento de seguridad para niños del tipo mirando hacia adelante.

-          Niños con más de 18 kgs de peso deben “pasar” a un asiento alto que tiene el cojín más corto y más alto para lograr una apropiada posición del cinturón de seguridad. A un niños de 8 años de edad pueden no ser suficientemente altos 1.45 mts y quedar mal sujetos usando solamente un cinturón de seguridad para adultos.

-          Siempre que instalen un asiento de seguridad o un asiento alto para niños, lea y siga al pie de la letra las instrucciones del fabricante.

Comments