Pediatría‎ > ‎

Dientes

La higiene bucal es diferente para cada edad. Los bebés no tienen dientes, pero no por ello debemos olvidar higienizar su boca. Por esa razón, nunca permita que su niño duerma con el biberón en la boca. Después de cada alimento, limpie los dientes y encías de su bebé con un paño ó gasa húmeda.

Una vez que nacen los dientes, la gasa ó paño se sustituye por un dedal. La higuiene oral adecuada del bebé es un buen comienzo para dentición saludable en el futuro.

A los 18 meses, con el nacimiento de los primeros molares primarios (dientes de leche), la higiene debe realizarse con un cepillo dental, sin pasta dental ó bien sin flúor. La crema dental con flúor se debe utilizar despúes de 2 ó 3 años de edad cuando el niño sepa escupir completamente el exceso de pasta.

Con los niños mayores es importante reforzar el lavado de los dientes. No lo convierten en una obligación, opte por hacerlo como un juego. Muestre que es divertido cepillarse los dientes, esto puede ser útil para incentivarlos.

La primer consutla del bebé debe ser alrededor de los 6 meses, coincidiendo con el nacimiento del primer diente. Preferentemente, la consulta debe realizarse con un odontopediatra, pues es el profesional capacitado para realizar esta primer revisión.
Comments